lunes, 7 de julio de 2008

Y ahora qué...

Ayer tuve una de las conversaciones más interesantes de lo que llevo en este planeta. De hecho se suma a la lista de las 100 conversaciones más interesantes, que he tenido con amigos varios. La verdad es que es altamente grato poder conversar con cualquier persona sobre asuntos tan, al parecer, aburridos como lo es, ¿quiénes somos? ¿a dónde vamos? o cómo hacer para descubrir la misión por la que estás aquí, o simplemente saber que te estás pasando un rato muy agradable pensando en cosa que nunca pasaran o jamás pasaron.

Ayer, gracias a esta conversación que sostuve con mi hermano, me dormí hasta las 4:30 de la madrugada. Pasamos desde darnos cuenta de que entre las 2:30 a las 4:00 es un momento mágico, de quietud extrema, en donde los átomos permanecen lo más cercanos a la inmovilidad y por lo tanto a la tranquilidad eterna; a pensar porqué Ximena Sariñana está teniendo "tanto éxito", sobre todo entre los "wannabe a not wannabe"; pasando por la eterna pregunta que dice: "algún día los investigadores de Oral-B, Listerine y Colgate dejarán de encontrar el área bucal que no había sido lavada por los cepillos o enjuagues anteriores; y culminando con una pesquisa de música verdaderamente buena, que encuentra sus raíces en lo más profundo del corazón de los afroamericanos: el blues.

Digamos que, en retrospectiva, comenzamos con la madre de toda la música actual, contemporánea y hasta pop (el blues; recordemos que junto al jazz y el gospel, son los fundamentos del rock n roll y la cultura hip hop, incluyendo el funk) para terminar, en un modo muy personal, con la realización de una de las teorías que han vuelto a meter sangre en mis venas. Algún día verán el tallón en la piedra y se enterarán sobre las palabras y las ideas que revolotearon cual mariposas, dragones, avestruces, hadas, duendes y demás criaturas fantásticas por nuestra habitación, mientras tanto, los dejo con lo siguiente, a ver si les gusta.

Esta es, por decirlo así, la versión original de Black Betty. Es como transportarnos al momento mismo en que fue concebida como representación de un momento especial, por parte de un escalvo.


Esta es una versión que a mí, en lo particular, me agradó más que las otras que existen en el mercado de Internet.

No hay comentarios: