jueves, 1 de noviembre de 2007

Porque voy a comentar y algo más...

Pido una disculpa a los pocos lectores que se den vueltas por aquí. Supongo que quizás hallan sido tan pocos que no se dieron cuenta de mi error, pero no importa, de todos modos me disculparé por haber prometido publicar ciertos días y de buenas a primeras mandé esa agenda al carajo. Hoy tocaba "postear" un comentario. Así que, después de haber escrito el último cuento de la saga "Crónicas de las tierras goyinas", me dispongo a escribir sobre un par de palabras que usan mucho en los esloganes publicitarios y en las fonditas de la esquina.

Seguramente muy pocos de ustedes no han escuchado en la radio o visto en los espectaculares de cualquier arteria polvosa y psicótica de esta ciudad el clásico "porque" en una frase. Me explico: "porque todos tenemos gustos diferentes, Ibero Radio" bla bla bla. No digo que esté mal dicho, pero a mi muy peculiar forma de ver las cosas, está 1) muy choteado ese "porque" y la verdad 2) hace que se vea mediocre aquél que se está anunciando de esa forma.
´
¿Por qué (aquí sí aplica, conste) no ser directos y olvidarnos de esa figura semántica que implica "convencer" al que escucha o lee, que "lo siguiente que voy a decir es una razón por la cual me tienes que identificar, comprar, distinguir, evidenciar, etcétera, etcétera? ¿Por qué los "publicistas" y los genios creativos no se dan cuenta de que eso ya no va? Si van a convencer, que sean directos. ¿Cómo se escucharía la renombrada frase "todos tenemos un Jetta... por lo menos en la cabeza" con un pinche "porque" al principio? ¿O qué tal "Porque es con el cariño de siempre"? Nel, se escucha del nabo.

Y por otra parte, también hago patente mi inconformidad con las tienditas y cocinas económicas que con el fin de hacernos ver que tienen una gran diversidad de objetos comerciables y que te pueden sorprender, al final de sus infinitas listas "Rica Pancita, Sopes, Panvasos, Tacos de guizado... y algo más". ¡Ah que la chancla! ¡Y "algo más"! ¿Qué es ese algo más? Pero en fin, desde mi butaca, aquí, en blogolandia les pido de la manera más atenta a los rotuleros y publicistas mediocres que ya se alejen de esa pinche modita de andar utilizando las palabras "porque" y "algo más" de sus exitosísimas campañas y changarros. ¡He dicho!

No hay comentarios: