miércoles, 7 de noviembre de 2007

Pilon

Bueno, como hoy tengo ganas de escribir, he decidido inaugurar en este mellado blog un recurso al que llamaré, sólo porque no se me ocurrió otro mejor, pilón. Es decir, había dicho con anterioridad que publicaría los domingos, martes, jueves y sábados... pero como me da la gana escribir hoy pues ya está. En primer lugar quiero complacer a un buen amigo de este blog, el paquitE!, quien está un poco inconforme porque el relato de cine no terminó por decir todas las cosas que ocurrieron después de ver la película de Tenacious D. Ojo, esto no tiene ninguna conotación ni homosexual ni homofóbica. Despúes hablaré un poco sobre un par de frases que me hacen explotar (ver: http://nefalibata.blogspot.com/2007/11/incendio.html) (por cierto, si alguien sabe cómo puedo hacer hipervínculos en una mac, porfavor páseme el dato) y por último hablaré de otras cosas que me parecen estúpidas. Pero comencemos por el principio.

¿Y DESPUÉS DE TENACIOUS D?

Dr. Brown y yo terminamos de reír media hora después de que la película había concluido. La verdad quizás exagere, pero en fin, así somos los mexicanos (y los latinoamericanos, los españoles, y los italianos y muchos otros grupos), exagerados. "¿y ahora qué señor?", me preguntó. "Pues un bicho, ¿no o qué?", respondí y así bajamos las escaleras, mientras Dr. Brown recibía una llamada. Colgó. "Era PAco", "¿Por qué no le dijiste que viniera a jugar?", "dice que tiene examen de Francés". Y así fue, el buen paquitE! estaba estudie y estudie francés con su buena AMIGA, Cecilia Gomibaya, pero para el caso, le fue igual, de todas formas le dieron en toditita la torre. Total que fuimos caminando hacia las tierras de la diosa del billar, y volvió a sonar el teléfono de Dr. Brown. "Pinche Paco, dice que si ver una película con un amigo no me parece un poco gay". Pinche Paco, mejor se debería poner a estudiar.

La ronda del billar transcurrió con toda normalidad: Dr. Brown me estaba ganando 5 a 0. Bebimos una cerveza. Fumamos unos dos o tres cigarros (hay que economizar) y volvimos por otra ronda de juegos. Finalmente conseguí ganarle uno. Pero en fin, casi siempre parece que lo voy a derrotar, pero siempre pasa algo, es como las películas gringas, siempre pasa algo. De hecho, hay veces que siento que mi vida es un programa de televisión (ajá sí, al más puro estilo de The Truman Show). Dudo que alguien más sea tan paranóico como yo, pero si alguien más lo fuera, le diría que formáramos un sindicato para que nos paguen todo lo que nos deben después de 24 (¿24? ¡Madre mía!) de carrera artística. Total, Dr. Brown terminó por barrer los últimos pedazos de mi dignidad billarina y salimos del local (el cual prohibe ingerir bebidas alcohólicas, por cierto, y es que una vez Dr. Brown se sorprendió que, mientras él bebía una cerveza Victoria, yo pidiera un Boing de Guayaba, pero en ese momento no sabía que el letrero estaba ahí como mero requisito burocrático).

"¿Y ahora qué hacemos señor?", "Pues unas chelitas ¿no o qué?", y ahí estuvimos pensando qué lugar estaba cerca, fuera barato y sobre todo, fuera barato. Y pues no pudimos más que pensar en Mel's Bar, que está en Altos 9, sobre Extremadura. Caminamos un rato, espantamos el frío con una buena charla, nos reímos de un par de estupideces (hay veces que pienso que Jorge de Burgos tenía razón: la risa es provocada por la estupidez ¿o conocen alguna risa que no sea provocada por algo estúpido?) y finalmente, después de hacer la previa cita (porque este bar es muy exclusivo, conste) nos fuimos por las chelitas y ¡vámonos! Esperamos a Paco un buen rato. Hasta que llegó con su buen amigo ¿Daniel? ¿Jonas? ¿Arturo? ¿Iván? ¿El Greñas? Y comenzó la discusión y el abrumador río de bromas muy al estilo Paco y Compañía. Terminamos hablando sobre los ovnis que vio su amigo cuando estaba pacheco. Yo ya estaba muy cansado, por lo que terminé yéndome, aunque, según me informa Mel, todos se fueron un poquito después. Caramba, cómo se ve que ya somos de la clase trabajadora.

SOBRE UN PAR DE EXPRESIONES QUE ME CAEN GORDAS

Seré breve, las dos expresiones que me carcomen las orejas cada vez que las escucho son "y es que..." o "sí". Lo explico, la primera es utilizada por los periodistas. A cada rato andan diciendo "la señora terminó por violentar a su esposo, y es que fueron tantos años de maltrato...", "y es que son miles los daminificados", "y es que esto", "y es que lo otro", y es que porqué no usan otra muletilla. No me gusta porque, en primer lugar me parece que es como utilizar el "este" o el "bueno" o el "em", y en segundo lugar, sólo terminan por hacer que el idioma español quede bloqueado ante la falta de creatividad de unos señores que tienen que tener contentos a todos, por aquello de más cosas en menos tiempo.

La segunda expresión es muy común y la ejemplifico: "sí me pasas la sal", "sí me cobras", "sí me das permiso". Me parece una expresión de mando, muy altanera pero queriendo ser muy "polite". O sea, hipócrita ¿sí me explico?

SOBRE LOS ANÓNIMOS

Hoy me llegó un mensaje de un anónimo en mi post sobre "Malos Hábitos" (ver: masteryoudas.blogspot.com/2007/10/un-grinch-regreso-al-cine-malos-habitos.html). Me caen gordos. Hablan y se escudan en un anonimato estúpido... y lo peor es que no argumentan sus quejas. Tache.

1 comentario:

Melanie Forey dijo...

¿Altos 9 Extremadura? ¿Mel´s bar?... Me agrada vieras, digo ¿por qué no? Empezaré cobrando la entrada, jajaja, pero no te preoucupes, para los amigos algun descuento de estudiante. ¡Já! Lástima, ya no eres estudiante, jajajajajaja... TQM. Bienvenido sean a mi casa cuando quieran. Besos.