domingo, 27 de mayo de 2007

un top diez mas...

Mientras caminaba por la calle de Rodin buscaba retazos de las frutillas que tanto me gustan (frutillas, Mayo 13) y entonces no pude evitar escuchar un par de dados que chocaban contra la tabla en donde Vi-chente -un mozo que dedica su vida y quizás su muerte a la eterna lucha contra los espacios vacíos en las aceras. el terror vaccum que le produce lo obliga a traer unas sendas cubetotas para adornar los pedazos de banqueta que no están ocupados por algún automóvil- coloca una gran variedad de dulces rompe muelas. Cuando volteé para comprobar que efectivamente eran dos dados chocando contra la tabla que Vi-chente utiliza como mostrador de porciones taladrantes, pude darme cuenta de que habían dos tipos junto a Vi-chente engarzados en un tremendo duelo de juego de mesa. Los detalles no los daré, porque no sé que extraño juego jugaban -era una mezcla de damas chinas con cubilete, pero pa saber- sin embargo, lo que sí me llamó la antención era el atuendo de los jugadores.

Tenían toda la facha de un par de guaruras bien pagados y bien comidos, y por lo visto bien atorados también porque al parecer iban perdiendo. Entonces olvidé las frutillas y decidí que si había algo que jamás sería en la vida era ser guarura. Eso logró hacer que mi cerebro maquinara una idea estrafalaria y estúpida -cosa poco rara- y por lo tanto me gustó. Creo que es hora de hacer MI top ten de los empleos más tediosos y que jamás ocuaparía. Así que ahora me arranco, y como no creo completar los diez empleos, entonces se aceptan recomendaciones.

(también se aceptan reclamaciones, pero que sean sesudas, no salgan con que mi redacción es mala o con que les caigo mal porque soy un producto de la sociedad prefabricada por televisa. si no les gusta como escribo, les pido una disculpa por no estar haciendo un libro de texto; y si salen con lo otro, les recomiendo que lean bien... jo jo jo)

ahora sí, el top ten:

10. Taxista. Quizás sea entretenido platicar con gente nueva cada día o sentir el calor del camino; pero sinceramente a mí no me gustaría pasar más de cuatro horas seguidas sentado lidiando con el terrible tráfico de la ciudad de méxico. la verdad prefiero pasar cuatro horas sentado frente a una computadora escribiendo tonterías a hacerlo frente a un volante con el sol quemando mi brazo izquierdo. Además, eso de platicar con las personas, creo que muy pocas son las que se animan a entablar una charla sabrosona. Los demás van a lo que van y punto. Es tedioso manejar a huevo, y más a las horas pico que son todas en esta gran ciudad.

9. Mesero. No es por menospreciar este trabajo, pero a mí no se me da eso de andar equilibrando varios objetos en una charola teniendo como único punto base mi mano. La neta creo que no nací capacitado para esto y terminaría derramando la sopa en la cabeza de algún comensal. Además, luego hay cada cliente que se pasa, son muy latosos y piden agua caliente en una jarrita con una taza de agua tibia y no sirvo para satisfacer otras exentricidades más difíciles e indocumentadas.

8. Limpiador de baños. Ha de ser muy tedioso estar limpiando y limpiando para que llegue un guey, no le atine al mingitorio (migitorio o mingitorio) y encima no le eche agua. Paso y sin ver.

7. Camarógrafo de boda/quinceaños/bautizos. Ya lo hice un par de veces y ya quedé curado.

6. Oficinista. Eso sí, siempre está bueno el chisme, pero la verdad me dan claustrofobia las oficinas, y eso que la que yo tengo parece un verdadero cuarto de locos!!!!

5. Contador. No podría estar viendo listas y listas de números.

4. Chico mostrador. No hablo de un prostituto o algún chippndale, sino de esos chavos que están en los mostradores de cualquier cadena de comida rápida.

3. Limpiador de baños de mala muerte.

2. Policía de entrada. Pobres cuates, nadie les dice hola como están -bueno sí, hay algunas personas, pero otros nada de nada- y se la pasan ahí no más viendo a todos salir y entrar. La verdad, mis respetos.

1. Sacador de fotocopias. Sin palabras. Esto es lo más tedioso entre lo tedioso.

Ustedes ¿Qué opinan?

2 comentarios:

Charb dijo...

Jajajajajaja, creo que es más tedioso el que saca fotografías. El de las fotocopias al menos puede sacar un juego extra y encontrar algo interesante. Es decir, puede hacerse culto. Quien saca fotos en fiestas se encuentra entre la monotonía del acohol y el festejo.

Hi Jorge Pablo...

Pamela Gutiérrez dijo...

4. Si trabajas en MacDonald's tienes que lidiar con pubertos molestos que te piden una sonrisa gratis (yo fui de esas pubertas molestas).

También debe apestar ser telefonista de bancos. Tienes que hablarle mil veces al mismo cliente para ofrecerle la misma tarjeta, que finalmente no le darán. Y luego te contestan "feo".

Pero el peor de los trabajos debe ser el de bibliotecario de la horrible "biblioteca" de la UP.