domingo, 18 de mayo de 2008

Ahora resulta...

Los británicos se pusieron las pilas y decidieron realizar un estudio en el cual pudiera salir a la luz la verdadera razón por la cual el mundo galopa inminentemente a la chingada. ¿Su descubrimiento? Los obesos tenemos la culpa de la crisis alimentaria que por ende trae crisis energética y de paso, una serie de desmanes terribles y agónicos. Así lo dice la nota, por si no me creen...

"Culpan a obesos de crisis alimentaria
Notimex
El Universal
Londres
Sábado 17 de mayo de 2008

Expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres afirman que las personas obesas necesitan 20 por ciento más calorías que el resto de la población

Las personas con obesidad podrían ser un factor que contribuye a la crisis mundial de alimentos y al cambio climático, de acuerdo con un estudio de una universidad británica.
Expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres afirman que las personas obesas necesitan 20 por ciento más calorías que el resto de la población para satisfacer sus necesidades diarias de energía.

El mayor consumo de alimentos tiene un efecto doble, según el estudio publicado en la revista científica The Lancet y reproducido por la cadena BBC.

En primer lugar, señala, el aumento en la demanda alimentaria eleva la producción y ello significa que los procesos agrícolas usan más petróleo para satisfacerla, lo que contribuye a elevar el costo del combustible.

El costo del combustible luego pasa al costo de los alimentos y hace más difícil para las áreas de economía adquirirlos.

Además, según el estudio, las personas con obesidad tienden a usar más los transportes y su peso requiere más combustible, lo que tiene un impacto ambiental y eleva los precios de los alimentos, ya que el transporte y la agricultura usan petróleo.

Phil Edwards, coautor del estudio, considera que las políticas de transporte urbano que promueven caminar y usar bicicletas podrían ayudar a reducir los precios de los alimentos, al disminuir la demanda global de petróleo e inducir a tener un peso normal
."

Ahora, no todo queda ahí, porque como bien debe tener todo estudio, hay soluciones. Edwards afirma que deberían realizarse políticas para usar menos el auto y hacer que los gorditos caminemos más. Ok, estoy de acuerdo con Edwards en ese sentido, pero de eso a pensar que los gordos tenemos la culpa de todo creo que hay un abismo. 

¿A caso nosotros pertenecemos a las siete hermanas que están podridas por el odio y el poder y son a las que, curiosamente, les conviene el uso del automóvil y de la energía de hidrocarburos para mover al mundo? ¿A caso no es chistoso pensar que en un país como México, el transporte público terrible obliga a la gente a querer comprar autos, aunque sean chinos y tratar de menguar el poder de la gasolina con ridículas disposiciones ambientales que no van al punto? 

Ahora, la "ciencia" encontró un chivo expiatorio y nos ponemos listos, hasta los vendedores de armas podrían hacer su agosto con un lema que diga "ayuda al mundo, mata a un gordo", claro, con la convicción de que la gente saldrá a comprar una de sus pistolas o cohetes o misiles o lo que más le alcance y después llegará a una taquería a despacharse al sobrino. 

En fin, una vez más, vemos porqué estamos como estamos. Nunca vamos al meollo del asunto y terminamos culpando a otros sobre la problemática que nos aqueja. Ahora ya no se le puede echar la culpa al homosexual o al hombre de piel obscura o a la mujer o al que piensa diferente, pero gracias al informe este, podemos lanzarnos contra el obeso, este espécimen que siempre a estado condenado a las risas y señalamientos tortuosos de todos los demás. 

No hay comentarios: