domingo, 28 de junio de 2009

Seré conciso e iré al grano (¡por favor!):

1. No estoy de acuerdo con las personas que promueven el voto en contra del voto en blanco esgrimiendo que de no hacerlo nos quedaremos marginados de la toma de decisiones y que otros decidirán por nosotros... ¿que a caso no estamos marginados ahora de las decisiones, con todo y que votamos por alguien hace 3 y 6 años?
2. La gente vota, está interesada, pero los políticos sólo utilizan estos momentos de elecciones para acercarse a la gente, después ya nadie los localiza y la única forma de llamar la atención pública (a través de llamar la atención de los medios) es realizando trifulcas tipo "Atenco" o "Toma de Reforma" o llamando a millones de personas a desfilar con veladoras y vestimenta blanca... ¡pero nunca a través del voto!
3. Las personas que quieren "hacer conciencia" al promover el voto, más deberían buscar formas y líneas para que después de las elecciones nosotros sigamos en contacto directo con nuestros empleados (representantes pues, para que no haya ofendidos) y nos respondan.
4. Yo estoy a favor del voto blanco, pues como estamos viendo, está levantando revuelo entre los políticos, está moviendo el tapete a muchos y por lo menos como experimento social y como llamada de atención está sirviendo demasiado.



Como experimento político me parece adorable esta propuesta. (Fuente: cinevisiones.blogspot.com)


3 comentarios:

Shisha dijo...

hoola pablo, es q si, entiendo tu punto perfecto porque yo también lo llegue a pensar pero de todas formas habrá gente elegida y creo que por lo menos podemos intentarlo, comenzar nosotros a ser el cambio no crees??

Te mando un saludo pablo!!!.Alicia

Masteryoudas dijo...

Creo que una forma de intentarlo es cambiando las jugadas a las que están acostumbrados los políticos: haciendo que reconozcan la nulidad como una opción y eso sólo se logra a través de a) un golpe fuerte en estas u otras elecciones donde muchos digan "vine a votar pero no estoy de acuerdo con ninguna opción que me han puesto porque ninguna me representa" y b) una continuidad a ese golpe a través de la discusión del mismo, de juntarnos y hacer presión porque de lo contrario, vamos a votar y nos van a olvidar otros tres años...

creo q tenemos el cambio en nuestras manos y también creo q no es a través del voto como cambiaremos (el verdadero cambio está en enseñar a la gente a pensar, no a inculcar ideologías sino a aprender a analizar a sopesar a identificar y finalmente a tomar una decisión meditada), pero si no queda de otra, hay q intentar algo diferente.

patzarella dijo...

ni blanco, ni azul, ni rojo, ni verde, ni amarillo, ni de ningún color... :-S