martes, 31 de julio de 2007

¿Que pedo con Ebrard?




Ahora sí que se voló la barda el señorito Marcelo Ebrard. En su afán de imitar y seguir el impulso de su otrora jefe supremo, el buen peje feliz, el señorito quiere seguirle los pasos, pero cada vez lo va superando más y más en lo ridículo y en la farsa que el buen peje feliz solía hacer. Está claro que al señorito no le quedan este tipo de programas quesque para ayudar a la ciudad y a los que "menos tienen" (frase completamente cliché, insignificante y ñoña), él tiene una imagen y unas uñas qué cuidar. El pelo no se lo puede desarreglar (como el buen peje feliz y su gallito inmortal) y las corbatas sí le van bien. Pero ni modo, tiene que seguir con las farsas cada vez más caricaturizadas que el otrora jefe mártir y mesías costeño (¿o tropical?) puso de moda.

¿A qué voy? ¿Por qué de pronto me pongo a escribir sobre cosas que no me importan? Simplemente porque el hecho de que los payasos legisladores se suban los sueldos y no quieran trabajar lo pasas, siempre lo han hecho; que impongan un nuevo reglamento de tránsito que nadie va a respetar (por lo pronto yo lo he hecho y supongo que muchos de ustedes también lo hacen) se soporta, digo, los mexicanos servimos para ir primero yo y al último yo y si todavía queda espacio, pues yo también; también se tolera que anden con sus torpezas de "andar todos en bici" en una ciudad donde es suicida y prácticamente mortal andar sobre dos ruedas, en primer lugar porque los choferes son cafres, las calles tienen minas y el aire poluto destruye los pulmones; hasta te hace gracia las tonterías de traer playas para los que "menos tienen" y que después se hagan bolas porque la arena no la trajeron de reservas naturales, ¡no! San Marcelo, el señorito no podría ni pensar en tocarle un pelo verde a la madre naturaleza (antes al contrario quiere que ella reverdezca, quizás en un chico rato se pase a la otra farsa del Partido Verde o a la farsa internacional de Greenpeace), la arena la trajeron ni más ni menos que de unas minas que se encontraron en Iztapalacra (jo jo jo), eso sí, nada que ver con los hoyotes que se hicieron después; incluso hasta parece tierna la "consulta" (ojo con las comillas-comillas) para tener "una ciudad verde", que por supuesto está completamente ladeada y está hecha con base en decisiones hechas previamente y puestas para una refrenda popular en donde sólo 300 000 personas de casi 20 000 000 votaron, pero eso es hacer democracia; bueno, pa' acabarla, se le pasa que quiera traer al experto, ilustrado y benemérita autoridad en el tema del calentamiento global, Al Gore, por la suma risible de 2000000 de pesos.

Todo lo anterior se pasa, pero lo que sí salta de lo ridículo a lo estúpido es querer poner macetitas en las azoteas. ¡Por favor! Con buena suerte las pinches macetas echan raíces (¡yupi! la madre naturaleza ha llegado, literalmente a la parte más alta de nuestras cabezas, que no de nuestra conciencia) y entonces las goterotas y la pinche gente diciendo, ¡puta madre! el pinche gobierno federal no quiere arreglarnos nuestras casas, pinche Calderón, él y todos sus pinches amigos ricos tienen la culpa de que tenga estas pinches goterotas, y el señorito Ebrard (si sigue en el PRD, y si no es que le ofrecieron mejor chamba en otro lugar) dirá: "tienen razón gente (gentuza asquerosa, mírenlos, ni siquiera se lavan las uñas, que no me toquen, ¡que no me toquen!) es culpa de fecal (que asco, fecal me suena a popi, pero bueno, a la raza lo que pide) y de el traidor salinas y toda su camaradería (espero que no se acuerden que yo estuve entre sus camaradas, sobre todo cuando anduve de manita sudad con Camachito, ¡no'mbre! ¡qué se va a acordar esta raza sudada! a duras penas se acuerdan del cuauhtémoc blanco) muerte a los represores", y se irá con las manos limpias y previamente maniquiurizadas (tompi, no sé cómo verbalizar esta acción cada vez más de moda entre los metrosexuales, otrora llamados gays que no han salido del clóset).

¡Háganme el maldito favor! Macetas en las azoteas para "darle una mejor vista a la ciudad", ¡mis polainas! Segurmente al rato los narcomenudistas de tepito van a contribuir con sus macetitas de marihuana. Que alguien ponga a trabajar a este señorito. Y luego anda de chillón que porque no se quiere tomar la foto con Calderón que porque huele feo, pero con Zapatero sí porque tiene unos ojitos de melón que lo derriten y que quiere que le perdonen la deuda a la ciudad pero no quiere transparentar el manejo de los dineros, y que todo lo que diga su rey "el peje con su gallito tan sensual" es su dogma de fe. Esta clase de politiquillos pulula como cucarachas asquerosas (esas grandes, largas, con alas) en todo el mundo. ¡Ya estuvo bueno! Ojala y vayan y minguen a su chadre...

3 comentarios:

Edgar Rodriguez dijo...

Saludos Jorge, que has hecho ahora que no eres esclavo de la UP?? En fin, creo que hay que retomar algunas cosas: ya subi un ejercicio en Caza de imbeciles y comente sobre el último que subiste, espero sigamos escribiendo ahi. que onda con P3? cuándo nos vemos?? sobre lo de Ebrard la verdad dsconosco bien cual sea el plan, la idea de hacer terrazas ecologicas en los edificios no es descabellada, ya se ha hehco en otros paises y funciona bien, lo que no se es como lo planeen hacer aqui... pero para verdaddera mamadas, ahi tienes la afamada torre bicentenario eso si esta de la chingada

patzarella dijo...

Te elegí para el "Juego":
Las reglas:
1. Cada jugador (a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tiene que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

pACO dijo...

Las reglas:
Chaprré... entrale al jueguito.

1. Cada jugador (a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tiene que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".