miércoles, 18 de abril de 2012

Just a drop in the ocean


A drop in the ocean,
that's what we are.
Whoever speaks different,
Jesus! He is so far!





domingo, 1 de abril de 2012

Madre naturaleza y padre tiempo

El día anterior de la semana pasada llegó a visitarme mi madre, Naturaleza y mi padre, Tiempo. Fue terrible verlos. Quizás esté mal que lo diga, pero así fue. La casa era un indescriptible basurero. "¿Ahora qué voy a hacer?", me pregunté mientras los veía por la mirilla de la puerta, impacientes por entrar. Simplemente no los dejaría pasar sabiendo las condiciones en que tenía la casa.

Para que se den una idea, cuando madre y padre salieron a dar un paseo (porque según ellos necesitaban tiempo solos, como pareja, me entienden ¿no?) yo me dediqué a mí mismo (¿a caso no nos dicen todo el tiempo en la televisión y en los libros y en la radio y en Internet y en los anuncios y la gente y todos que nos dediquemos a nosotros mismos? ¿que nos consintamos? Pues eso hice).

Era hermoso ver cómo tenía el control de todo. Todo me pertenecía. Finalmente entendí la palabra poder y no pude hacer otra cosa sino ejercerlo. Sin embargo, y ustedes lo entenderán perfectamente, llegó un momento en que lo que hacía no me saciaba y por más que intentaba consentirme, siempre quería más y más y más y cada vez mi saciedad duraba menos, menos y menos.

Cuando llamaron a la puerta salí de mi trance. Para entonces ya era muy tarde. La cisterna se había vaciado, las paredes y los cuartos estaban incendiados y no había posibilidad de revertirlo (hacerlo me costaría una fortuna) y lo que es peor, caí en cuenta de que no me importaba lo que tuvieran que decirme ni madre naturaleza ni padre tiempo.